¿Cómo mejorar la estabilización de suelos de tus proyectos?

La estabilidad del suelo es un factor crítico en la construcción de carreteras. Sin una base sólida y estable, la superficie pavimentada puede deteriorarse rápidamente, lo que conlleva a costosas reparaciones y mantenimientos frecuentes.

En consecuencia, cada vez más los ingenieros y contratistas buscan nuevas soluciones para mejorar la calidad del suelo y prolongar la vida útil de las superficies.

Una de las soluciones más efectivas e innovadoras en el mercado es el ISS 2500, un estabilizador iónico de suelos fabricado por Road Material Stabilisers (Pty) Ltd.

Este producto al ser aplicado en la superficie mejora los parámetros estructurales del suelo como el CBR (California Bearing Ratio) y crea una superficie más fuerte y duradera.

¿Cuáles son las principales características y beneficios de ISS 2500?

1)     Mejora la estabilidad del suelo:

ISS 2500 es especialmente efectivo para mejorar la estabilidad del suelo en áreas con suelos blandos o inestables. Al mezclar el producto con el suelo existente, el ISS 2500 crea una base sólida y resistente que soportar el peso y la presión de vehículos y otros equipos. Asimismo, genera caminos impermeables, indeformables, sin baches, calaminas ni erosiones.

2)     Opción de alto rendimiento:

Cada tambor de ISS 2500 contiene 210 litros del producto. Utilizando la dosificación estándar indicada para el ISS 2500 (0,03L/m2 – espesor 0.20m), se pueden estabilizar hasta 7000 m2. Siendo esto a su vez, una ventaja logística debido a su fácil transporte y capacidad de área estabilizada.

3)     Reduce los costos de construcción y mantenimiento:

Al aprovecharse los materiales “in situ”, el ISS 2500 ayuda a reducir considerablemente los gastos asociados al movimiento de tierras y al costo logístico del transporte de granul

ares al área designada. Además, al prolongar la vida útil de la superficie, reduce la necesidad de reparaciones y mantenimientos, generando aún más ahorros en tiempo y dinero a las empresas.

4)     Fácil y rápida aplicación:

ISS 2500 es fácil de aplicar y no requiere de equipo especializado de construcción. Además, el producto tiene un tiempo de fraguado rápido, lo que significa que la superficie puede ser abierta al tráfico casi inmediatamente.

5)     Solución amigable con el medio ambiente:

ISS 2500 utiliza menos agua y materiales que otros métodos de estabilización del suelo. Además, el producto no contiene sustancias tóxicas ni contaminantes que puedan dañar el medio ambiente o la salud humana.

Conclusiones:

En resumen, ISS 2500 es una solución efectiva y rentable para mejorar la estabilidad del suelo de sus proyectos. Con su fácil aplicación, rápido fraguado y beneficios económicos y ambientales, ISS 2500 es una opción inteligente para cualquier proyecto de construcción que requiera una base sólida y estable.

 

Conoce más de nuestros productos:

Estabilizador co-polímeros de suelos SASBIND

Controlador de polvo SOFTRIDE

Controlador de la erosión eólica DUSTLOCK

¡Comparte el post!

Tambien te puede interesar